El peligroso titular de ‘El Español’ contra Alex Baena

Duro titular de 'El Español' contra Alex Baena del Villarreal.

En los últimos días, un titular del periódico ‘El Español‘ ha generado polémica y controversia en el mundo del fútbol. El titular en cuestión criminaliza al jugador del Villarreal, Alex Baena, tras haber recibido un puñetazo en la cara por parte de Fede Valverde, jugador del Real Madrid. El artículo también hace referencia al historial negativo de Baena, siendo el jugador más amonestado de la primera división. La indignación de la gente no se ha hecho esperar, lo que ha generado un debate sobre el sensacionalismo en los medios deportivos y la peligrosa práctica de la criminalización.

Hay que poner en contexto que está escrito desde la sección de ‘ElBernabeu‘ del periódico digital. Está dirigido por Jorge Calabrés, el periodista ultra madridista, Jefe de Deportes de ‘El Español’ y redactor del mencionado ‘ElBernabeu’, también trabaja para Real Madrid TV y el medio madridista Radio MARCA. Vamos, todo una perla.

La relación de ‘El Español’ y Florentino Pérez

Florentino Pérez y Clece

Los usuarios de la red social Twitter se han encontrado con esta casualidad en el medio ‘El Español‘ donde se puede ver perfectamente la relación del diario digital y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que se publicita mediante colaboración junto con su empresa ‘Clece‘. Vamos, lo tienen todo muy bien atado para crear un relato y dejar a Fede Valverde como víctima.

¿Quién hay detrás de la noticia de ‘El Español’ contra Alex Baena?

Tras la lamentable noticia de ‘El Español’ sobre Alex Baena encontramos a Borja Sánchez que es redactor en Deportes del diario digital, no menos curioso es su historial, el cual estuvo en La Sexta Deportes.

El historial negativo de Alex Baena

Si bien es cierto que Alex Baena es el jugador más amonestado de la primera división, también es cierto que este dato no refleja la totalidad de su desempeño en el campo. Es importante tener en cuenta que el fútbol es un deporte de contacto y que las tarjetas amarillas son parte de la dinámica del juego. Utilizar este dato para criminalizar a un jugador es injusto e irresponsable.

La responsabilidad de los medios deportivos

Los medios deportivos tienen la responsabilidad de informar de manera objetiva y veraz sobre los sucesos en el mundo del fútbol. Sin embargo, la presión por conseguir clicks y visitas puede llevar a algunos medios a utilizar técnicas sensacionalistas y a criminalizar a los jugadores. Esto no solo es peligroso para los futbolistas, sino también para los aficionados, que pueden verse envueltos en situaciones de violencia y hostilidad.

Deja una respuesta