Los 10 fichajes más caros de la historia del FC Barcelona

El FC Barcelona es uno de los clubes de fútbol más exitosos y populares del mundo, y ha tenido una larga historia de fichajes de jugadores estrella a lo largo de los años. En este artículo, echaremos un vistazo a los 10 fichajes más caros de la historia del FC Barcelona, y analizaremos sus impactos en el equipo y en el fútbol en general.

Introducción

El fútbol es un deporte muy popular en todo el mundo, y los equipos de fútbol más exitosos son aquellos que pueden atraer a los mejores jugadores del mundo. El FC Barcelona es uno de los equipos de fútbol más grandes y exitosos de la historia, y ha tenido muchos fichajes de alto perfil a lo largo de los años. En este artículo, nos centraremos en los 10 fichajes más caros de la historia del FC Barcelona, y analizaremos cómo estos jugadores han impactado en el equipo y en el fútbol en general.

1. Philippe Coutinho

Philippe Coutinho es un centrocampista ofensivo brasileño que fue fichado por el FC Barcelona en enero de 2018 por una suma de 145 millones de euros. Coutinho había estado jugando para el Liverpool antes de fichar por el Barça, y se esperaba que su llegada mejorara el ya impresionante ataque del equipo.

2. Antoine Griezmann

Antoine Griezmann es un delantero francés que fichó por el FC Barcelona en el verano de 2019 por una suma de 120 millones de euros. Griezmann había estado jugando para el Atlético de Madrid antes de fichar por el Barça, y su llegada fue vista como una gran adición al ya impresionante ataque del equipo.

3. Ousmane Dembélé

Ousmane Dembélé es un delantero francés que fichó por el FC Barcelona en el verano de 2017 por una suma de 105 millones de euros. Dembélé había estado jugando para el Borussia Dortmund antes de fichar por el Barça, y se esperaba que su llegada mejorara el ataque del equipo y reemplazara a Neymar, quien había dejado el equipo poco antes.

4. Neymar Jr.

Neymar Jr. es un delantero brasileño que fichó por el FC Barcelona en el verano de 2013 por una suma de 88 millones de euros. Neymar había estado jugando para el Santos antes de fichar por el Barça, y su llegada fue vista como una gran adición al ya impresionante ataque del equipo.

5. Luis Suárez

Luis Suárez es un delantero uruguayo que fichó por el FC Barcelona en el verano de 2014 por una suma de 82,3 millones de euros. Suárez había estado jugando para el Liverpool antes de fichar por el Barça, y se esperaba que su llegada mejorara el ya impresionante ataque del equipo.

6. Frenkie de Jong

Frenkie de Jong es un centrocampista holandés que fichó por el FC Barcelona en el verano de 2019 por una suma de 75 millones de euros. De Jong había estado jugando para el Ajax antes de fichar por el Barça.

7. Miralem Pjanic

Miralem Pjanic es un centrocampista bosnio que fichó por el FC Barcelona en el verano de 2020 por una suma de 60 millones de euros. Pjanic había estado jugando para la Juventus antes de fichar por el Barça, y su llegada fue vista como una adición importante al mediocampo del equipo.

8. Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic es un delantero sueco que fichó por el FC Barcelona en el verano de 2009 por una suma de 69,5 millones de euros. Ibrahimovic había estado jugando para el Inter de Milán antes de fichar por el Barça, y su llegada fue vista como una gran adición al ya impresionante ataque del equipo.

9. Raphinha

Raphinha fue fichado por el FC Barcelona por 58 millones de euros. Vino procedente de la Premier League con la camiseta del Leeds United tras una temporada espectacular que llamó la atención de muchos clubes del mundo.

10. Ferran Torres

Ferran Torres fue un fichaje del FC Barcelona por 55 millones al poco tiempo después de la vuelta de Joan Laporta como presidente del club catalán. Le pagó ese dineral al Manchester City para contar con los servicios del delanterio valenciano más otros 10 en variables.

Deja una respuesta