
La lamentable situación que se tuvo que enfrentar el defensa Antonio Rüdiger mientras se acercaba en la esquina del Nuevo Mirandilla para regalarle su camiseta a un aficionado del Real Madrid.
Todo ocurrió anoche tras el Cádiz 0-2 Real Madrid y el defensa recibió unos graves insultos por parte de varios aficionados allí presentes. El partido terminó así con goles de Nacho y Asensio que todavía no desisten en la lucha por LaLiga.
El objetivo ya no es Vinicius Jr., ahora los graves insultos racistas se centraron en Antonio Rüdiger, ya que el brasileño se quedó fuera del partido para reservarse contra el Chelsea. El usuario de Twitter @VillalbaRM recogió en esta grabación desde la grada como se cebó varios aficionados, se puede escuchar frases como «Negro, cabrón» o «Hijo de puta» simplemente por su color de piel. Totalmente denunciable y LaLiga debería actuar inmediatamente.
¿Qué se puede hacer para ayudar a combatir el racismo en el fútbol?
Ser un aliado
Todos podemos ser aliados en la lucha contra el racismo en el fútbol. Esto significa hablar públicamente sobre el tema, apoyar a los jugadores y equipos que luchan contra el racismo y denunciar cualquier comportamiento racista que veamos.
Participar en la educación
La educación es una parte importante de la lucha contra el racismo en el fútbol. Esto significa educar a los jóvenes sobre el impacto del racismo en el deporte y promover la inclusión y la diversidad en todas las áreas del fútbol.