Descubre los ingresos del Barça por acoger la final four de la Kings League

El Camp Nou lleno para ver la Kings League

La Kings League, el proyecto liderado por Gerard Piqué, vivió ayer domingo un final de temporada histórico. Esta liga, formada por equipos cuyos presidentes son streamers o ex futbolistas consiguió llenar el Camp Nou, histórico estadio del Futbol Club Barcelona vendiendo mas de 90.000 entradas. Esta peculiar liga, que fue tildada de ‘’circo’’ por el presidente de la Liga de Futbol profesional, Javier Tebas, parece que ha sabido llegar al publico, en especial al mas joven.

Ayer, en el templo blaugrana, se disputó la final four, que reunía a los 4 equipos que habían logrado superar los enfrentamientos de eliminatoria entre los primeros 8 clasificados de la temporada regular. El evento duró mas de 7 horas y, ademas de las dos semifinales y la final, contó con actuaciones musicales de estrellas del panorama mundial.

El Futbol Club Barcelona fue uno de los grandes beneficiados al ceder sus instalaciones para semejante espectáculo. Los primeros cálculos, a falta de cifras oficiales proporcionadas por el club, hablan de unos ingresos mínimos entorno a los 2,5 millones de euros contando la venta de entradas y otro tipo de ingresos por la cesión de las instalaciones.

Solo en entradas, sin contar con ventas de merchandising del club o ventas de visita al museo o comida en las instalaciones, el cálculo quedaría mas o menos de la siguiente forma:
– Cifra oficial de 92.522 entradas vendidas.
– Una media de 40 euros por entrada.
– Multiplicando, nos da un total de 3,7 millones de euros.
– El 50% de esos 3,7 millones de euros son para el Futbol Club Barcelona en concepto de cesión de instalaciones para el histórico evento.

Parece que este proyecto de la Kings League ha venido para quedarse y que el Futbol Club Barcelona seguirá utilizando sus activos, como el Camp Nou, para albergar todo tipo de eventos que puedan mejorar la maltrecha salud económica del conjunto culé. Una acertada decisión de Joan Laporta y su junta directiva.

Deja una respuesta