
Luis Enrique fue muy criticado por casi todas sus decisiones durante su etapa de seleccionador. Una de las decisiones que mas revuelo causó fue la de hacer directos en la plataforma de Twitch durante la concentración para el mundial de Qatar.
Luis Enrique defendió su decisión argumentado que era una manera de conectar con la gente mas joven, acercándoles el día a día del combinado nacional a través de una de las plataformas que mas usan. Algo perfectamente entendible por todo el mundo, muy aplaudido entre el público mas joven, pero fuertemente criticado por esa prensa que vio en ese gesto como su papel quedaba reducido y su labor no iba a hacerles sentir tan protagonistas como a ellos les gusta.
En uno de esos directos, el seleccionador fue preguntado acerca de que iba a hacer con los ingresos de todas esas retransmisiones, suscripciones, etc. El asturiano fue muy claro al respecto asegurando que todo ese dinero sería donado en su totalidad a una institución de su elección y que lo haría públicamente para que todo el mundo fuese conocedor de donde iba a ir destinado su dinero.
Dicho y hecho. Hoy, viernes 31 de marzo, Luis Enrique ha subido a su cuenta de Twitter una imagen en la que se puede ver la confirmación de la donación y la institución beneficiaria. En concreto, el seleccionador ha donado 30.000 euros a la fundación oncológica infantil ‘’Enriqueta Villavecchia’’. Un maravilloso gesto únicamente empañado por las criticas infundadas de esa prensa que nunca tragó con un seleccionador que no se dejaba manejar por nadie y que tenia personalidad para llevar a cabo sus propias ideas.