
La peculiar Liga de Gerard Piqué comienza su segundo split este fin de semana. Esta segunda ronda se inicia con la magnífica noticia de que el formato contará también con una sección femenina, la Queens League Oysho. Tras llenar hasta la bandera el Camp Nou para celebrar la final four, Pique debía imaginar que todo iba a ser un camino de rosas, pero empiezan a aparecer los primeros conflictos dentro de la compeición.
Tal y como informa el medio madridista «Relevo«, los jugadores de la sección masculina de la competición están muy molestos con Gerard Piqué. El motivo no sería otro que el incumplimiento de la promesa de la subida del sueldo que perciben los futbolistas por cada partido que disputan. En el primer split, este monto ascendía a la cantidad de 75 euros por partido, haciendo un total de 300 euros mensuales. Según ha trascendido, Gerard Piqué prometió aumentar esta cantidad, algo que no parece que vaya a suceder en este segundo split.
Gerard Romero habla sobre los sueldos de la Kings League
Las redes ya se han mostrado muy criticas en varias ocasiones con los salarios que perciben los jugadores pues, consideran, que el formato debe estar generando unos buenos ingresos a la vista de las magnificas audiencias a través de Twitch y los multiples patrocinadores que han firmado con esta divertida competición.
El propio Gerard Romero, presidente de Jijantes, ha hablado sobre este tema en su directo de Twitch. Según comenta el periodista catalán, la subida de salario no fue una promesa como tal y, de hacerse, estaba encaminada a la temporada siguiente. Solo nos queda esperar a ver si los futbolistas se pronuncian sobre el tema y como Gerard Piqué gestiona este conflicto.