Tertuliano de la COPE estafa un dineral a Manolo Lama y otros compañeros

Anoche saltó una noticia surrealista. Presuntamente, un tertuliano de la cadena de los Obispos, la cadena COPE, habría estafado cientos de miles de euros a sus compañeros de radio. La sección de deportes de esta emisora se encuentra en estado de shock tras conocer que un compañero con el que llevan 20 años compartiendo tertulias podría haberles estafado una cantidad enorme de dinero con un falso tratamiento médico.

Según publica el medio el confidencial, se trata del periodista Guillermo Valadés, un habitual del programa ‘’Tiempo de Juego’’. Hace unos 6 meses, dicho periodista comunicó a sus compañeros de emisora que le habían detectado un tumor cerebral con metastasis en la espalda. Un diagnóstico que llevaba, muy probablemente, a un fatídico final salvo que, y ahí llegamos al dinero, se sometiese a un tratamiento experimental en la Clinica de Navarra.

Guillermo Valadés (derecha) con Pepe Domingo Castaño

El gran problema para el tertuliano es que este supuesto tratamiento revolucionario tenía un costo asociado de 10.000 euros semanales. Según ha trascendido por parte de la cadena, Manolo Lama, Paco González, Pepe Domingo Castaño y Xuancar González, los pesos pesados de la emisora, se involucraron en el asunto y acordaron pagar el tratamiento de su compañero

Según cuenta El confidencial, el dinero para el tratamiento salió de una suerte de fondo de maniobra que tiene la sección, alimentado por la publicidad y los patrocinios. Se trata de una cantidad de la que disponer en casos como este y que se reparte a final de año a modo de bonus.

En principio, todo lo que rodeaba a este tema era positivo pues el tratamiento, aunque costoso, estaba dando resultados positivos. Al tratamiento hubo que incorporarle una serie de medicamentos, todos ellos también muy caros, por lo que la factura semanal para la cadena ascendió a los 16.000 euros semanales que se pagaron ‘’sin rechistar’’.

Todo se comenzó a torcer cuando hace unos días el equipo de deportes de la cadena descubrió que nadie con el nombre de Guillermo Valadés figuraba como paciente de la Clínica de Navarra. Paco González intentó en reiteradas ocasiones contactar con su compañero Guillermo pero este hizo lo que no había hecho hasta el momento, dejar de responder a las llamadas.

Alertados por la situación, la cadena COPE empezó a solicitar a su trabajador todas las facturas relacionadas con el tratamiento argumentando motivos administrativos, pero lo único que recibieron por parte del presunto estafador fueron largas y respuestas evasivas.

La investigación interna de la cadena seguía su curso y contactó directamente con la Clinica de Navarra, a fin de esclarecer la situación. Desde la Clínica de Navarra sostienen que no pueden hablar de pacientes, si bien uno de sus expertos en oncología considera «muy raro y excepcional» que un tumor cerebral se extienda por la espalda y que, pese a que algunos de los tratamientos experimentales son muy caros, ninguno alcanza las cifras esgrimidas por el periodista.

Por fin Guillermo se dignó a contestar al teléfono, según ha trascendido, en dicha conversación hubo un cruce de amenazas entre el presunto estafador y el presunto estafado, ya que el timo ascendería a varios cientos de miles euros. La situación llegó hasta tal punto que el propio Manolo Lama reaccionó con gritos y golpes contra el material de la oficina al conocer la noticia.

Mientras tanto, desde la emisora advierten de que se trata de una cuestión personal entre sus trabajadores y, por tanto, no van a tomar ningún tipo de medida disciplinaria.

Deja una respuesta